El conjunto de Gareca jugó un gran partido e hizo méritos para llevarse los tres puntos en el debut, pero falló mucho en la definición (penal incluido) y fue derrotado por el conjunto europeo. Contra Francia será una final.
Perú volvía a un Mundial después de 36 años y la ilusión era enorme. El juego de los de Gareca con el correr de los minutos invitaba a esperanzarse. Pero las innumerables fallas en la definición le dieron un resultado tan mentiroso como duro: Dinamarca lo derrotó 1-0 y lo dejó complicado en el grupo de Francia.
Además de tener las ocasiones más claras desde el juego, Perú insistió tanto que tuvo la más clara sobre el final del primer tiempo: El árbitro Bakary Gassama pidió el VAR por una falta de Poulsen a Cueva, y lo sancionó, pero el volante sudamericano la mandó a las nubes.
En el segundo tiempo Dinamarca aprovechó una contra y Poulsen puso el 1-0. El Tigre mandó a Paolo Guerrero a la cancha y el juego peruano creció, generando situaciones aún más claras que no supieron aprovechar.
El jueves Perú se juega la clasificación ante Francia, líder del Grupo C.